- Existe la opción de hacer el recorrido vía férrea, aunque prescidiendo de la misa es un recorrido de cuatro días y tres noches para quienes se aventuran a hacer el recorrido de 48 km a pié. (He aquí la primera prueba de la importancia de la preparación física).
- Durante el recorrido a pié se atraviezan abismos y puentes colgantes.
- No pueden haber más de 500 personas haciendo el recorrido al mismo tiempo por cuestiones de preservacióny ecología.
- Los grupos de caminantes no pueden tener más de 40 personas, incluyendo guías y "porteadores", como se conoce a los cargadores de tiendas de campaña, alimento y combustibles.
- Se prohíbe cocinar o calentar alimentos utilizando leña, se destierra el uso de cocinas de kerosene y se implanta el uso obligatorio de cocinillas de gas.
- Los porteadores (ninguno de los cuales debe llevar más de 25 kilos sobre sus espaldas) deben cargar hasta el final del viaje envases, residuos sólidos derivados de la preparación de alimentos y otros desperdicios.
- Los turistas tienen que estar a cargo de agencias autorizadas, con personal adiestrado y porteadores registrados, sometidos a exámenes sanitarios y concientes de la preservación ecológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario