11 de marzo de 2007

Ushuaia


Ushuaia, o “bahía que mira al poniente” en lengua yamana, está ubicada en las orillas de una de las bahías del Canal de Beagle y enmarcada al Este por la Sierra Sorondo, y sus característicos picos Monte Olivia y Monte Hermanos, y al Oeste por el Monte Susana. Debido a esta ubicación, entre el Canal de Beagle y la Cordillera de los Andes, Ushuaia no es tan afectada por la acción de los vientos fuertes o las temperaturas extremadamente bajas. Su clima es muy llamativo, dado que puede incluir las temperaturas de las 4 estaciones en un mismo día. La temperatura media en verano ronda los 10 ° C y en invierno 1° C. Los días en verano duran hasta las 18 aproximadamente y entre 6 y 7 horas en invierno. “La noche más larga” se festeja todos los 21 de Junio. En el otoño, la pérdida de follaje de las lengas, crea un vistoso paisaje de ocres, rojos, amarillos y naranjas. En la primavera se expande por toda la zona el verde y las flores silvestres en abundancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WOW....
BUENO PRIMERO DISCULPA POR NO LEERLO ANTES..SI TENGO MUCHO TRABAJO...
Y CREEME QUE NO PUDE HABER ENTENDIDO MEJOR ESTO EN OTRO MOMENTO DE MI VIDA, AHORA QUE ME LA PASO TRABAJANDO TODO EL DIA, TODOS LOS DIAS, AHORA QUE ME SIENTO CONTENTA POR TENER UN TRABAJO, PERO AMARRADA A GRANDES RESPONSABILIDADES...
SOLO PUEDO DECIRTE QUE ES GENIAL!!!QUE NO HAY MEJOR COSA EN LA VIDA QUE LA AVENTURA, LA LIBERTAD Y LA SED DE CONOCER OTROS RINCONES, OTROS ESPACIOS, OTRAS PERSONAS...Y TODO AQUELLO QUE TE RECUERDE LO BELLA Y LO DURA QUE ES LA VIDA. AQUELLOS LUGARES DONDE PUEDAS RESPIRAR PROFUNDO Y RECUERDES QUE ESTAS VIVO Y QUE VINISTE POR UNA SOLA RAZON A ESTA VIDA....SER FELIZ...
MUCHA SUERTE EN ESTA LOCURA QUE VAS INICIANDO Y SI EN ALGO PUEDO AYUDAR...AQUI ESTOY.
TE QUIERO MUCHO....ZAYRA