13 de marzo de 2007

'Lo vi en en Discovery'


Las pregunta del millón... ¿Porqué hasta allá?, ¿Porque Ushuaia?, la respuesta es tan simple como estúpida, lo vi en Discovery, si hay alguien a quien culpar es a a voz del tipo de Discovery, fue un documental que pasaron hace como diez años, era Ushuaia: la última frontera y desde que lo vi se me metió a la cabeza, claro era un tanto impresionable en ese entonces, conforme fui creciendo me fui dando cuenta que hay lugares aún más interesantes, sin embargo la semilla de la idea romántica de ir al fin del mundo no es algo nuevo para mi.


Otra de las razones es que en algún momento cuando estaba en León lo comenté con dos amigos, y desde ese entonces habíamos acordado hacer el viaje en algún momento, pero muchas circunstancias no lo permitieron, incluso cada quien partió por su lado. Hay muchas personas que no me van a dejar mentir y que saben que esto es algo que he ido posponiendo desde hace mucho, ya sea por la escuela, el trabajo, relaciones...


Siempre la idea de experimentar otras culturas, conocer personas diferentes, ver otros lugares ha sido una constante en mi vida, y heme aquí, en el momento justo para hacerlo, donde el mundo es un abanico de posibilidades, y si no las tomo yo alguien más lo hará.


Los que de verdad me conozcan son quienes más me entienden, mi forma de ser y pensar es algo que me exige hacer esto, necestio conocer el mundo, necesito saber que hay más del mundo, que más tiene para ofrecer... incluso gran parte de la importancia de mi viaje reside en mi afán huraño por comprenderme no sólo a mi, sino al ser humano, quien sabe, hay quienes dicen que entre más sepa alguien menos comprende, pero simplmente es una necesidad que yo siento que necesito saciar.

No hay comentarios: